Peace Corps

El instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodriguez, fue anfitrión de la organización de “Cuerpos de Paz”…

Proveniente de Estados Unidos con la intención de crear estrategias que apoyen la formación integral de los estudiantes.

Pero, ¿Qué es la organización, Peace Corps?

CUERPO DE PAZ

El Cuerpo de Paz (en inglés: Peace Corps) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Fue establecido por el Decreto Ley 10924 el 1 de marzo de 1961 y fue autorizado por el Congreso el 22 de septiembre del mismo año al aprobar el Acta del Cuerpo de Paz (ley pública 87-293). El Acta del Cuerpo de Paz declara que su propósito es:

“promover la paz y la amistad mundial a través del Cuerpo de Paz, el cual hará disponible para los países y áreas interesados a los hombres y las mujeres estadounidenses que estén dispuestos a servir y estén capacitados para trabajar en el extranjero, bajo condiciones difíciles si es necesario, y ayudar a las personas de tales países y áreas a satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada.”

Desde 1960, más de 210.000 personas han trabajado como voluntarios del Cuerpo de Paz en 139 países.

El Presidente Barack Obama nombró a Aaron Williams como director el 14 de julio de 2009. Williams era anteriormente el vicepresidente de una empresa de desarrollo internacional, y voluntario del Cuerpo de Paz en los años 60, en la República Dominicana.

SU PROPÓSITO.

El Cuerpo de Paz envía a voluntarios a más de 70 países a trabajar con gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, organizaciones no gubernamentales y empresas en las áreas de educación, negocio, tecnología de información, agricultura y ambiente. El programa tiene oficialmente tres metas:

• ayudar a las personas de países interesados a resolver las necesidades de trabajadores
  • ayudar a promover una comprensión mejor de los estadounidenses hacia pueblos a quienes ayudó
  • ayudar a promover una comprensión mejor por parte de otros pueblos hacia los estadounidenses

El Cuerpo de Paz en primer lugar anuncia su disponibilidad a los gobiernos extranjeros. Estos gobiernos entonces determinan las áreas en las cuales la organización puede estar implicada.

La organización después chequea las asignaciones solicitadas a su grupo de aspirantes y envía voluntarios con las habilidades apropiadas a los países que primero hicieron las peticiones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.