REDITEC Innovación y Desarrollo

El Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez participó en la Primera Reunión de Trabajo de la Red de Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Puebla (REDITEC), como miembro dentro de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico que se llevó a cabo en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla.

La reunión estuvo liderada por el Mtro. José Ignacio Solano Director de Tecnológicos Descentralizados del gobierno del estado. En ella se trataron temas de interés para todo el estado de Puebla en relación con los proyectos de innovación tecnológica y su adecuada transferencia a la sociedad.

El valor de una innovación no solo esta presente en la innovación misma sino en su utilidad y su explotación al momento de ser transferida a la industria, campo educación, etc. El innovar y no transferir hace que las ideas solo produzcan reconocimientos, pero no beneficios a la sociedad, por lo que se hace necesario impulsar los procedimientos que logren llevar una idea concebida a su utilidad social, pasando por registros de patentes y todos aquellos tramites que permitan proteger la misma al mismo tiempo que es implementada para mejorar las actividades de la vida diaria.

Por esa razón los Institutos Tecnológicos del estado de Puebla, conscientes de esta situación se reunieron para consolidar una base de datos de proyectos de innovación susceptibles de ser transferidos y aplicados en beneficio de la sociedad Poblana y del país.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.