Licenciaturas e Ingenierías

¿Qué estudiar?

Ingresar a la educación superior es sin lugar a duda una de las mejores decisiones que puedes tomar al termino de tus estudios de bachillerato. Pero una de las preguntas que siempre surgen en nuestra cabeza el momento de querer estudiar una carrera es ¿qué estudiar?, elegir una carrera puede ser algo agobiante, no existen recetas para elegir qué carrera estudiar, pero quizás las siguientes sugerencias te puedan ayudar.

Conócete a ti mismo: que materias te gustaban más en la escuela, que actividades disfrutas, en qué actividades te sientes mas cómodo, que tipo de documentales te gusta ver por ejemplo de tecnología, el espacio, los autos, etc.

Conoce tus opciones: es decir, de aquellas actividades y cosas que te agradan, ¿cuáles carreras empatan con ese perfil?

Valora la oferta y decide: ya elegida la carrera, toma una decisión de dónde estudiarla, valorando aspectos como, un lugar cercano que evite gastos innecesarios y pérdida de tiempo, programas adicionales de certificación a través de alianzas con instituciones internacionales que fortalezcan tu educación, programas de movilidad estudiantil, acompañamiento a lo largo de la carrera, etc.

¿Ingeniería o Licenciatura, cual es mejor?

Primero hay que aclarar que el termino licenciatura es un grado académico que se obtiene al completar el número de créditos de la carrera que elijas y cumplas con todos los requisitos para obtener un Título. Por lo tanto, si concluyes de Ingeniero tu grado será Licenciado en Ingeniería y si concluyes una carrera como administración tu grado será Licenciado en Administración, sin embargo, la lucha entre ingenierías y licenciaturas existe y es muy vieja, lo cierto es que ninguna es mejor que otra, son simplemente opciones distintas para diversos tipos de personas.

Todos tenemos capacidades e intereses diferentes, esto deriva en perfiles que se inclinan más a un área que a otra, incluso podría ser que entre tus opciones se encuentren tanto licenciaturas como ingenierías. No te dejes llevar por lo que dice la gente, ambas tienen mucho que ofrecerte.

 

 

¿Licenciatura o ingeniería? La decisión está en ti.

 

El potencial que pueda generarte una carrera depende de ti, el alumno es el que marca la diferencia ya que asistir a una escuela de educación superior solo es una parte de tu preparación.

En el Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez contamos con la oferta educativa acorde con diferentes perfiles, que estamos seguros cubrirán las áreas de tu interés.

Licenciatura en administración

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Pero además contamos con:

Movilidad estudiantil

Visitas a empresas.

Participación en congresos.

Becas

Certificaciones Internacionales (SolidWorks, Cisco)

Profesores de alto nivel

Programas de tutorias.

Instalaciones de primera

Y muchos programas más

 

¿Qué estas esperando? ¡Acércate con nosotros!

Tecnológico de Tepexi la mejor escuela de Ingeniería y Administración de la Mixteca